Estrés térmico

CCOO advierte que el golpe de calor perjudica gravemente tu salud, incluso te mata

RECONOCER para PREVENIR

Enfermedad profesional

¿Qué es el estrés térmico?

Los trastornos derivados de las temperaturas extremas, cuasantes del estrés térmico, son consecuencia de la falta de prevención en el trabajo y, por tanto, merece la consideración de enfermedad profesional. La existencia de calor en el ambiente laboral constituye frecuentemente una fuente de incomodidad, molestia, bajo rendimiento en el trabajo y, en ocasiones, riesgos para la salud.

Las consecuencias de las altas temperaturas pueden abarcar desde un simple dolor de cabeza, a la aparición de debilidad, fatigacalambres musculares, naúseas, abundante sudoración, confusión, etc. La consecuencia más extrema es el conocido “Golpe de Calor”

GOLPE DE CALOR: Aumento brusco y sostenido de la temperatura interna corporal por encima de los 40ªC ya sea por simple exposición o por realización de ejercicios extenuantes. Produce alteraciones del sistema nervioso central (delirio, convulsiones, alteraciones sutiles del comportamiento, coma,…). Si no se toman las medidas oportunas puede causar la muerte. La mortalidad, puede ser incluso superior al 70% de los casos, generalmente por situaciones de fracaso multiorgánico (F.M.O.).

Si necesitas más información, puedes descargar aquí nuestro tríptico sobre estrés térmico.